miércoles, 13 de octubre de 2010

Conozca las 10 universidades más caras del mundo

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


De acuerdo con la revista 'Forbes', las instituciones más caras del mundo no son precisamente las más prestigiosas como Harvard y Oxford.
El siguiente listado sorprende al mostrar que los costos no siempre son sinónimo de prestigio. Razón por la cual, instituciones de educación superior como Harvard, Princenton, Cambridge y Oxford no ocupan los primeros lugares de este ranking.
1. Sarah Lawrence College.
Es una prestigiosa Facultad de Bellas Artes y Humanidades ubicada en la ciudad de Bronxville, Nueva York. Es un centro privado que se caracteriza por tener una matrícula profesor/alumno baja. El costo por año es de casi 58 mil dólares.
2. George Washington University.
Es una universidad privada, ubicada  en Washington D.C. Fundada en 1821, con el nombre de Columbus College,  más tarde cambió su nombre por el de George Washington University. Un año en esta universidad tiene un costo de 39 mil dólares.
3. Kenyon College.
Es una universidad privada que se encuentra  en Gambier, Ohio. Fue fundada en 1824 por el Obispo Phinlander Chase. Es la universidad privada de mayor antigüedad. 38 mil dólares vale el año en este centro académico. 
4. Bucknell University.
Universidad privada ubicada en Lewisburg, Pensilvania. Cuenta con programas de ingeniera, educación y música. El año en esta casa de estudios tiene un costo de 38 mil dólares.
5. Vassar College.
 Es una distinguida institución privada de educación superior situada en el pueblo neoyorquino de Poughkeepsie. El estudio por año tiene un costo de 38 mil dólares.
7. American University of Paris.
 Ubicada a una cuadra de la torre Eiffel; fue fundada en 1962. La institución cuenta con alrededor de mil alumnos y el costo por año es de 34 mil dólares.
8. Bond University.
Está ubicada en la ciudad de Gold Coast, Australia. Fundada, en 1987, por Alan Bond, es la primera universidad privada en este país. El costo por año es de 32 mil dólares.
9. Quest University.
Ubicada en Canadá. Fue fundada en el año 2002. Inicialmente era conocida como Sea to Sky University, pero en el 2005 cambió su nombre por Quest University. El año tiene un costo de 23 mil dólares.
10. Universidad Americana de Sharjah.
Ubicada en los Emiratos Árabes Unidos, es una institución privada fundada, en 1997. Estudiar en este centro educativo tiene un costo anual de 16 mil dólares.
11. University of Buckingham.
 Localizada en Buckingham, Inglaterra, a orillas del gran río Ouse, fue fundada en 1973 y recibió su Carta Real por parte de la Reina, en 1983. El costo anual es de 15 mil dólares.

Forbes


F   eltiempo.com

domingo, 3 de octubre de 2010

Exigirles demasiado a los hijos puede causarles problemas de autoestima y desórdenes alimenticios

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Cuando un niño repite frases como "soy bruto" o "no puedo" y es ansioso, retraído, desobediente, depresivo o muestra desinterés por el estudio, hay que preguntarse: ¿generalmente es juzgado cuando se equivoca?, ¿lo reprenden si no cumple siempre con las expectativas de sus padres? Si la respuesta a alguno de estos interrogantes es sí, probablemente quienes lo cuidan le están exigiendo más allá de sus capacidades.
"La consecuencia más complicada de esa conducta es la baja autoestima, derivada del hecho de que la persona siente que no puede satisfacer a los demás o lograr lo que se espera de ella", explica Claudia Jiménez Chacón, psicóloga (especializada en infancia) de la Asociación Afecto.
Si, a pesar de esforzarse no logra satisfacer las demandas impuestas podría, incluso, comer en exceso o abstenerse de hacerlo. "La bulimia y la anorexia tienen que ver con la poca aceptación de sí mismo", sentencia Jiménez.
La intolerancia frente a su identidad y a su ritmo de aprendizaje lo hace sentir subestimado y, en consecuencia, más vulnerable a personas que buscarán engancharlo en conductas como el abuso del alcohol y las drogas mediante la falsa creencia de que en ese entorno será admitido tal como es y podrá relajarse.
Según Zandra Pedraza, del Departamento de Lenguajes y Estudios Socioculturales de la Universidad de los Andes, buscar la perfección es un rasgo de la civilización humana, que ha acumulado conocimientos para transformar la naturaleza. "Eso nos hace pensar que podemos perfeccionar todo", dice. Esa creencia se trasladó a los hogares, donde muchas veces se exige demasiado por desconocimiento del mundo de los niños y de las características de sus etapas. "No es justo exigirle a un niño según los parámetros del adulto", concluye Chacón.
Usted está exigiendo más de la cuenta si...
Presiona a sus hijos para que realicen actividades de las que no disfrutan. Esta conducta tiene que ver con las frustraciones de los padres frente a su propia vida. Algunos adultos insisten, por ejemplo, en que sus hijos sean los mejores deportistas, dado que ellos siempre anhelaron serlo.
Les exige desmedidamente un alto rendimiento académico, valorando más los resultados que al niño mismo.
Les pide que controlen sus impulsos o dejen de expresar sentimientos porque piensa que son señal de grosería o pretende evitar que sus hijos sientan tristeza.
Los obliga a responder a determinadas exigencias sociales y a dejar de explorar.
Consejos para los papás
Hay que tener expectativas realistas frente a lo que el niño puede hacer. "Pretender que un niño de 5 años no llore nunca es irreal, aunque esto no significa que no se deban poner límites claros. El equilibrio está en dejar ser al otro, permitir que desarrolle libremente su personalidad y reforzar sus habilidades", explica la psicóloga infantil Paula Bernal.
No fijarse sólo en el desempeño del menor, sino proporcionarle momentos de gozo libres de expectativas. "Cuando un pequeño juega, disfruta del momento y no está pensando en el resultado final", comenta Bernal.
El diálogo es muy útil, pues le permite al pequeño hablar sobre sus problemas y le ayuda a resolverlos. "Por ejemplo, si estuvo solo en el recreo y se puso triste, no hay que presionarlo para que consiga amigos, sino indagar sus miedos y buscar soluciones", dice Bernal.
Si los padres se sienten ansiosos y les cuesta trabajo tolerar sus errores y los de sus hijos, la recomendación es buscar a un psicólogo.
Diana Bello Aristizábal
Redactora de ABC del Bebé

F  eltiempo.com

Morral escolar no debe exceder el 10 por ciento del peso del niño, indica estudio

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


El consejo se deriva de varios estudios sobre enfermedades de espalda -especialidad de la fundación- que arrojaron datos inquietantes: a los 15 años, más del 50 por ciento de los niños y casi el 70 por ciento de las niñas ha sufrido por lo menos una vez en su vida un dolor de espalda. Y tener esta dolencia en la infancia aumenta el riesgo de padecerlo de forma crónica durante la edad adulta.
La principal recomendación de los investigadores en esta materia está dirigida a mantener una buena actividad física en los niños. "La actividad es indispensable y necesaria para que la columna vertebral adquiera su forma definitiva, y tiene efectos benéficos sobre el conjunto del organismo", afirmó Francisco Kovacs, presidente de la fundación. Pero, el peso de las mochilas, que en muchos casos se convierten en una carga insoportable para los niños, no es un tema secundario.
Si en Colombia, en promedio, un niño de 10 años pesa entre 28 y 30 kilos, su maleta no debería sobrepasar los 3 kilos.
Ahora, si es necesario que los estudiantes lleven a clase muchos libros y materiales, se debe hacer lo posible porque la espalda no sufra: "Una mochila con ruedas, que permita estirarla en vez de cargarla, es la mejor alternativa, señalan expertos, que también reclaman a los colegios que 'hagan su parte'.
El asunto es de tal importancia, que en España algunas editoriales han empezado a tomar medidas y ahora publican sus textos por fascículos. Santillana es una de ellas y, además, promueve la campaña 'Mochila ligera'.
Según sus cálculos, el peso medio de un libro es de 880 gramos, mientras que el peso medio de un volumen de la serie 'Mochila Ligera' es de 250.
Para que la maleta escolar no sea una tortura...
Además del peso de la maleta, reduzca también la duración de su transporte. Otra fórmula: la instalación de casilleros en los colegios.
Otra manera es fraccionar en varios volúmenes los libros de texto. Prefiera maletas con muchos compartimentos para distribuir bien el peso.
Si debe cargarse mucho material, lo aconsejable es usar una maleta con ruedas.
Si aún usa maleta de correas (no recomendable), lo mejor no es situarla tan arriba (entre los omóplatos o las paletas), sino abajo, en la zona lumbar o entre las caderas, cerca del cuerpo.
Tampoco se recomiendan morrales con un solo tirante cruzado, pues el peso se apoya sobre un solo hombro.
Redacción Vida de Hoy


F  eltiempo.com

Comer con los hijos los protege de vicios como el alcohol y las drogas, dice estudio

Mas Inforacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


La investigación fue publicada bajo el título 'La importancia de las comidas familiares VI' y fue desarrollada por el Centro Nacional en Adicción y Abuso de Sustancias (Casa), de la Universidad de Columbia.
Casa trabajó con 1.055 estadounidenses de 12 a 17 años y con 456 padres de estos chicos, vía Internet. Y a esta muestra se sumó una serie de encuestas telefónicas.
Uno de los hallazgos más interesantes es que aquellos adolescentes que cenan cinco o más veces a la semana con sus papás tienen dos veces menos riesgos de fumar, casi dos veces menos posibilidades de beber alcohol y la mitad de probabilidades de usar marihuana, que aquellos chicos que cenan menos de tres veces a la semana en familia.
"La magia que sucede en las cenas familiares no es la comida en la mesa, sino la comunicación y las conversaciones a su alrededor", explica Kathleen Ferrigno, vocera de Casa y directora de la iniciativa 'Un día de cena con tus hijos'.
En Chile, sólo el 11 por ciento de los menores de edad come con sus papás todos los días de la semana, el 13,1 por ciento lo hace más de cuatro veces y el 24 por ciento jamás come en familia.
Los datos, además, mostraron que mientras más frecuente es la comida familiar, menor es la prevalencia de consumo de cualquier tipo de drogas. "El involucramiento parental es imprescindible cuando el adolescente sale de la supervisión directa de los padres y se involucra en el grupo de pares", explica Eduardo Valenzuela, director del Instituto de Sociología de la Universidad Católica de Chile.
La idea, explica, es tener "padres involucrados", atentos a lo que sus hijos hacen puertas afuera. Y "un lugar de monitoreo muy eficaz es la conversación en la mesa, a condición de que se deje hablar a los niños y jóvenes, y que los padres escuchen y hablen con inteligencia".
Este punto es fundamental, subraya la psicóloga Macarena López, de la Unidad de Adolescencia de la Clínica Santa Sofía, pues "esa conversación no puede convertirse en un interrogatorio; eso solo hará que ellos se nieguen a hablar".
Pamela Elgueda T.
El Mercurio (Chile)

F   eltimpo.com